Casi 2000 alumnos cantan en la XI edición del Encuentro de Coros Escolares, entre ellos el coro del IES Élaios

El Coro del IES Élaios participará el domingo 11 de junio a partir de las 16 h. en el XI Encuentro de Coros Escolares que se celebrará en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. El Encuentro se celebrará en el mes de junio en el Auditorio Eduardo del Pueyo de ese Conservatorio, desde el sábado 10  hasta el martes 13.

Cartel XI Encuentro de Coros Escolares

El Departamento de Educación apuesta de forma clara por las enseñanzas artísticas y este programa es un complemento de formación en esta área, gratuito, sin prueba de selección y que se realiza fuera del horario lectivo. Mayte Pérez ha asegurado que estos coros se realizan “gracias al compromiso y a la labor desinteresada de los profesores fuera de su horario lectivo”. “Este Departamento está convencido de que el enriquecimiento artístico de nuestros alumnos y alumnas, especialmente a través de la música, contribuye tanto al desarrollo afectivo como intelectual. La música conecta con las emociones, con los sentimientos, los miedos y también los sueños”, ha dicho la consejera Mayte Pérez, que además ha asegurado que “formar un coro es algo más que juntar a un grupo de niños y niñas para que canten. Además de su contribución al desarrollo físico y psicológico de los chicos y chicas, contribuye a su desarrollo emocional y social de los alumnos y se potencian valores que se trabajan también en la escuela pública”.

La web del Gobierno de Aragón dedicada a la Innovación Educativa se hace eco de este importante acontecimiento en este artículo

http://innovacioneducativa.aragon.es/casi-2-000-alumnos-cantan-en-la-xi-edicion-del-encuentro-de-coros-escolares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.