Salir a hacer deporte el 2 de mayo

Hola a todos de nuevo.

El gobierno ha anunciado que el próximo 2 de mayo podremos salir al exterior a hacer deporte de forma individual.

Todavía no sabemos cuáles serán las condiciones exactas, la distancia que podremos realizar si vamos en bici o corriendo, y si podremos utilizar elementos como barras y otro mobiliario urbano para entrenar.

Si optas por la carrera, en este enlace encontrarás indicaciones y un programa muy bueno para empezar a ponerse en forma corriendo

En cualquier caso, es muy importante que respetes las normas básicas que siguen vigentes todo este tiempo: distancia social mínima de dos metros, no salir si se tienen síntomas o se está en cuarentena, toser en el codo, lavarse frecuentemente las manos con jabón… No sabemos si la mascarilla será aconsejable en el entrenamiento de carrera, pero como podéis ver en este enlace, se puede competir usando mascarilla: una carrrera 6K en China tras el Covid.

https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/a31896586/china-carrera-chengdu-mil-personas/

Ayer 26 de abril, se permitió la salida de los niños a la calle con un adulto en condiciones limitadas: un adulto, un kilómetro, una hora.

Posiblemente verías en los medios de comunicación imágenes como las que aparecen en este vídeo:

Con actitudes así, es imposible frenar el desarrollo de la pandemia. Por otra parte es imposible poner a un policía detrás de cada persona. Sólo nuestra propia responsabilidad puede hacer que no se repitan esas imágenes de chavales jugando partidos de fútbol, familias enteras por la playa, aglomeraciones en los parques sin guardar las distancias…

Nos hemos esforzado mucho para frenar las muertes, disminuir los contagios, y aliviar la presión sobre nuestros sanitarios. Es nuestro deber como ciudadanos no aflojar ahora y echarlo todo por la borda por actitudes irresponsables e insolidarias.

Puedes comprobar en este tuit el enorme y comprensible enfado de una enfermera de la UCI al ver esas escenas de gente irrespetuosa con los demás:

«QUE PUTA VERGÜENZA! No me mato a trabajar en la Uci para cuidaros para que el primer día q podais salir seais unos IRRESPONSABLES. Si os dierais un paseo x la uci, no estariais con vuestros hijos tan tranquilamente en la calle mil horas sin distancias.» #niñosenlacalle

No hagamos como ellos. Démosles una lección de educación y civismo. Que se den cuenta que somos mucho más responsables que ellos, y que aunque tengamos tantas ganas de salir como el que más, sabemos medir nuestras acciones y nos comportamos solidariamente con el resto de la población.

La pandemia la combatimos entre todos.

Respeta a los demás respetando las normas sanitarias.

Porque la sociedad es cosa de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
8 + 10 =