Ha muerto Michael Robinson

Michael Robinson, futbolista, comentarista deportivo, presentador de programas dedicados al deporte desde una óptica siempre muy especial, enfocándose siempre en el ser humano, inglés con voación de español. Hoy ha muerto a los 61 años.

Puedes leer su biografía y su variada trayectoria profesional en la entrada de la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Robinson

Pero si de verdad quieres conocer un poco más cómo entendía el deporte, lo mejor sería que escuchases alguno de sus programas, como éste que comentamos en clase cuando trabajamos la resistencia en 3º ESO, centrado en un preso que empezó a correr en la cárcel, disponiendo sólo de 20 metros (la distancia de la course navette) en el patio, y llegó a participar en carreras de larga distancias y obteniendo acceso a la libertad y a una nueva vida gracias a su esfuerzo. Michael Robinson lo entrevistó con su particular «acento».

Aquí tienes la entrevista:

https://cadenaser.com/programa/2018/10/10/acento_robinson/1539168171_862210.html

Anécdota: fue imagen de portada de PC Fútbol, emblemático juego de ordenador en el que gestionabas un club de fútbol hasta hacerlo campeón de liga y que tenía legiones de seguidores.

Y para despedirlo, fiel seguidor del Liverpool de sus amores, nada mejor que el emotivo himno de su equipo:  You’ll Never Walk Alone

D.E.P. , Michael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
16 × 18 =