Nace La Voz del Élaios

Tras un año de trabajo, los alumnos y las profesoras responsables del Programa de Desarrollo de Capacidades han presentado públicamente el periódico digital La Voz del Élaios.

Este programa oficial le fue concedido al Élaios en octubre y el enfoque que se le ha dado desde el centro viene avalado por todo el Claustro y el Consejo Escolar. El PDC ha consistido en construir la redacción de un periódico con alumnos formados para ello. Se han incorporado chicos y chicas de diferentes cursos y han aprendido a desempeñar los distintos papeles necesarios para sacar el periódico adelante. Han pasado por cursos de formación en el Élaios y en centros externos además de hacer visitas a medios de comunicación. Uno de lso valores más importantes de este programa en el Élaios es la interrelación que se produce al juntar a alumnos de diferentes edades para crear una estructura estable que perdure a lo largo de diferentes años académicos.

Felicitamos a las dos profesoras del departamento de Lengua responsables de hacer que esta idea haya llegado a materializarse.